Embajada en Santa Lucía

Cooperación Bilateral - Curso en "Emergency Aiport Planning"

La Administración Nacional de Aviación Civil de la República Argentina (ANAC) a través de su Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) ha asumido el compromiso de brinda capacitación al Caribe Oriental. Específicamente, en Santa Lucía se llevó a cabo la Segunda Instrucción basada en "Planificación de Emergencias Aeroportuarias" del lunes 12 de marzo de 2018 al viernes 16 de marzo de 2018.

La misma se dictó en idioma inglés y será seguida por otras que han sido pactadas con la Autoridad Aeronáutica de la isla y la Cancillería Argentina a través de su Proyecto de Cooperación FO-AR.

En esta oportunidad el experto Gustavo Graziani dirigió las sesiones teóricas y prácticas con las contrapartes locales, incluyendo la Fuerza Real de Policía de Santa Lucía, la Autoridad de Puertos Aéreos y Marítimos de Santa Lucía, la Asociación de Servicios de Carga Aérea de Hewanorra, la Autoridad de Control de Tránsito Aéreo de Santa Lucía, el Servicio de Bomberos de Santa Lucía, la Organización Nacional de Gestión de Emergencias, la Cruz Roja de Santa Lucía, el Hospital Victoria y el Hospital de San Judas.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular