Embajada en SANTA LUCÍA

LAS RELACIONES BILATERALES CON SANTA LUCIA Y LA ORGANIZACION DE ESTADOS DEL CARIBE ORIENTAL (OECO)

 

La Argentina y Santa Lucía establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1979.

La República Argentina ha procedido a la apertura de la Embajada en Castries, capital de Santa Lucía, por Decreto N° 4/2013, de fecha 7 de enero de 2013.

Por el Decreto N° 960, de fecha 19 de julio de 2013, se designó Embajador de la República en Santa Lucía al Sr. Luis Beltrán Martínez Thomas.

En los últimos años se han ampliado los contactos con las autoridades de Santa Lucía, producto de una serie de visitas de trabajo efectuadas a la región del Caribe por delegaciones argentinas orientadas a identificar áreas de cooperación de interés mutuo.

Por otra parte, cabe señalar que el 15 de enero de 2013 el por entonces Embajador concurrente Marcelo Salviolo presentó las cartas de acreditación como primer Representante de la Argentina ante la Directora General de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), con sede en Castries, Dra. Len Ishmael, firmándose en esa ocasión el “Acuerdo entre la República Argentina y la OECO sobre Actividades de Cooperación Sur-Sur y Triangular”.

En esa oportunidad se coincidió en que el acuerdo contribuirá a ampliar la relación de trabajo entre la OECO y la Argentina. Su Directora General expresó interés en la cooperación técnica conjunta con nuestro país en áreas tales como agricultura, pesca, turismo, administración del medio ambiente, tecnología de la información, comercio e inversiones y resaltó "la importancia de trabajar juntos en favor de procurar la erradicación de la pobreza, el desarrollo sustentable y sobre cambio climático en aras de promover la estabilidad regional".

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular