Embajada en SANTA LUCÍA

Embajador Martínez Thomas presenta cartas credenciales ante el gobierno de Dominica

El Embajador Luis Beltrán Martínez Thomas con el Sr Presidente de la Mancomunidad de Dominica; H.E. Charles A Savarin, DAH

El día miércoles 28 de junio de 2017 se realizó la presentación de las Cartas Credenciales de SE Luis Beltrán Martínez Thomas, Embajador Plenipotenciario y Extraordinario de la República Argentina en Santa Lucía, a Su Excelencia Charles A Savarin, DAH, Presidente de la Mancomunidad de Dominica.

El Embajador Martínez Thomasse ha desempeñado en la Cancillería de la República desde el año 1974, en varias funciones dentro de las misiones en el exterior y actualmente está basado en Castries, Santa Lucía. El Embajador, presentó credenciales al Presidente, así cambiando la jurisdicción de la Mancomunicad de Dominica de la Embajada en Jamaica a la Embajada en Santa Lucía.

En su discurso, el Presidente Savarin hizo referencia al hecho de que hasta la fecha Dominica se ha beneficiado de la asistencia técnica a través del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal en las áreas de salud, turismo, educación, asuntos de género, manejo de desastres, agricultura y producción cinematográfica.

En respuesta, el Embajador transmitió los saludos del Gobierno de la República Argentina y expresó su profundo agradecimiento por la cálida bienvenida recibida por la delegación argentina. Observó que "la política argentina hacia el Caribe ha sido consistente y firme durante muchas décadas, y mi país se mantiene firme en su voluntad de continuar en este lugar". El Embajador expresó la opinión de que el cambio de jurisdicción al país vecino de Santa Lucia permitirá a los dos países trabajar eficazmente en asuntos bilaterales y multilaterales.

Durante su visita a la isla, el Embajador Martínez Thomas fue recibido por el Honorable Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de Dominica y la Ministra de Relaciones Exteriores, Francine Baron.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular